viernes, 21 de junio de 2013

Nutrición heterótrofa en animales


  • ¿Cómo se nutren los seres vivos?

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el  funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones  normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los  alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una  dieta óptima.



Nutrición heterótrofa en animales

Los organismos heterótrofos son incapaces de fabricar su propio alimento a partir de la materia inorgánica y por ello necesitan obtener su energía de la materia orgánica producida por otros seres vivos.

Un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas, como hierba, corteza, hojas de los árboles, flores, raíces, frutos, semillas, algas marinas, etc. El elefante, el gorila, la cebra, la vaca son animales herbívoros. La babosa, el caracol o el saltamontes son invertebrados herbívoros.



Un carnívoro es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutriéndose de otros animales como insectos, peces o animales muertos, que puede ser mediante la depredación. El león y el tigre son animales carnívoros. Los anfibios (sapos, ranas, etc.) son 
carnívoros cuando son adultos. La araña, el escorpión son invertebrados herbívoros.



Un omnívoro es un animal que consume tanto animales como plantas. El oso, la rata, el chimpancé son vertebrados omnívoros. Mientras que son invertebrados omnívoros los cangrejos, el grillo o la avispa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario